Slide 1
Ingeniería biomédica
OFERTA ACADÉMICA

Cursos online

Fundamentos de operación y mantenimiento

Monitor de signos vitales

Un monitor de signos vitales es un equipo médico muy valioso a la hora de monitorizar la salud, mediante la implementación de sensores permite detectar, procesar y mostrar de forma continua los parámetros fisiológicos de un paciente, permitiendo así, mejoras en las valoraciones y las tomas de decisiones para su diagnóstico y tratamiento.

En este curso aprenderás los principios de funcionamiento y de operación de un monitor de signos vitales, así como las actividades a realizar durante el protocolo de mantenimiento preventivo, la forma de realizar una orden de servicio profesional y mucho más.

Incubadora neonatal

La incubadora neonatal es un equipo médico muy valioso a la hora de ayudar a los recién nacidos a regular su temperatura, sobre todo a los bebés prematuros quienes presentan muchos problemas en su termorregulación.

La Incubadora neonatal permite controlar la temperatura, humedad y el porcentaje de oxígeno del aire que entra dentro del capacete, creando así un ambiente controlado que propicia el correcto desarrollo del recién nacido.

En este curso aprenderás los principios de funcionamiento y de operación de una incubadora neonatal, así como las actividades a realizar durante el protocolo de mantenimiento preventivo, la forma de realizar una orden de servicio profesional y mucho más.

Electrocardiógrafo

El electrocardiógrafo es un equipo médico muy valioso a la hora de realizar un electrocardiograma, este equipo médico registra, amplia e imprime si es necesario la actividad eléctrica del corazón.

El electrocardiograma es una prueba diagnostica que estudia el funcionamiento del corazón mediante el análisis de la actividad eléctrica de este, es muy importante para el diagnostico de enfermedades que pueden ser mortales.

En este curso aprenderás los principios de funcionamiento y de operación de un electrocardiógrafo, así como las actividades a realizar durante el protocolo de mantenimiento preventivo, la forma de realizar una orden de servicio profesional y mucho más.

Cuna térmica

La cuna térmica es un equipo médico muy valioso a la hora de ayudar al recién nacido en la termorregulación de su temperatura.

Una temperatura corporal estable en bebés es muy importante para un buen desarrollo, sobre todo en prematuros, la cuna térmica proporciona calor radiante al recién nacido para que pueda mantener su temperatura estable entre los 36 °C y 37 °C aproximadamente.

En este curso aprenderás los principios de funcionamiento y de operación de una cuna térmica, así como las actividades a realizar durante el protocolo de mantenimiento preventivo, la forma de realizar una orden de servicio profesional y mucho más.

Unidad de fototerapia

La unidad de fototerapia es un equipo médico muy valioso a la hora de tratar la Ictericia en recién nacidos, la ictericia es la coloración amarillenta característica en la piel del bebé causada por el exceso de bilirrubina en la sangre y puede ser muy peligrosa si alcanza niveles muy altos.

La unidad de fototerapia suministra la luz azul adecuada que se utiliza para el tratamiento de esta afección médica. 

En este curso aprenderás los principios de funcionamiento y de operación de una unidad de fototerapia, así como las actividades a realizar durante el protocolo de mantenimiento preventivo, la forma de realizar una orden de servicio profesional y mucho más.

Cursos online

Gestión y administración

Gestión de un programa de mantenimiento anual a equipos médicos

El mantenimiento oportuno, eficaz y profesional a un equipo médico tiene como objetivo maximizar la vida útil y las prestaciones de este equipo, brindando así a pacientes y médicos el acceso a equipos en condiciones de realizar un diagnóstico preciso, un tratamiento eficaz o una rehabilitación adecuada.

Para esto es necesario que las instituciones de salud del nivel que sean implementen y gestionen un programa de mantenimiento a equipos médicos.

En este curso aprenderás los conocimientos, herramientas, mecanismos y procedimientos necesarios para planear, gestionar y aplicar de forma eficaz un programa de mantenimiento a equipos médicos en una institución de salud.

Evaluación de las necesidades para la adquisición de equipos médicos

Los equipos médicos son indispensables en una institución de salud para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.

El adquirir equipamiento médico es una gran responsabilidad y un gran reto, es muy importante saber establecer prioridades para su adquisición y gestión que nos permitan adquirir el mejor producto costo-beneficio tanto para las instituciones de salud como para el paciente.

En este curso aprenderás los conocimientos, herramientas, instrumentos y criterios necesarios para que puedas llevar a cabo una evaluación eficaz de las necesidades de equipos médicos de acuerdo al marco legal y las circunstancias de la unidad médica.

Gestión de un inventario de equipos médicos

Un inventario es una relación detallada de los activos o bienes que posee una persona, empresa o institución. Para que sea útil un inventario debe mantenerse y actualizarse continuamente de modo que refleje la situación actual de cada equipo médico.

Un inventario bien gestionado es un instrumento muy importante para lograr una correcta gestión de equipos médicos.

En este curso aprenderás la importancia y función del inventario dentro de una gestión eficaz de equipos médicos aprendiendo que información recopilar, como recopilarla y como gestionarla. También aprenderás las aplicaciones útiles de la información del inventario principal así como de los inventarios complementarios.

Ventajas de nuestra metodología

Curso 100% online

No tienes fecha límite para terminar

Avanzas según tus circunstancias

Certificado al finalizar el curso

Campus virtual amigable

Instructores competentes y personalizados

Asesoría personalizada

Recursos didácticos complementarios

¡Capacítate con nosotros!

Preguntas frecuentes

No necesitas ningún conocimiento previo para comenzar con cualquier curso

No tienes un límite de tiempo para concluir el curso que elijas, puedes avanzar según tus circunstancias, sin embargo, deberás aprobar el curso para obtener tu diploma digital. Posterior a concluir el curso tendrás asesoría y acceso a la plataforma por 3 meses más.

Necesitas una computara con características básicas y una velocidad de internet promedio.

Necesitas aprobar las tareas, exámenes y proyecto final con una calificación mínima de 70/100, de lo contrario no podrás obtener tu diploma digital. Deberás aprobar según las instrucciones de cada actividad.

Si el alumno copia se penaliza dándole de baja sin derecho a reembolso.